No es lo que hacemos, es lo que somos.

Arneplant, empresa familiar fundada en el año 1999 por los hermanos Ruiz, tiene su sede en Arnedo, La Rioja (España). Una empresa joven impulsada por una actitud optimista y un objetivo claro, convertirse en referente en el sector de la producción de espumas, microfibras y plantillas TRANSPIRABLES.

Nuestros argumentos se basan en servicio, flexibilidad, creatividad , tecnología y diseño.

Somos conscientes de que hemos cambiado el concepto de las plantillas y materiales para el calzado creando materiales siempre transpirables de última generación y altas prestaciones para el sector.

Su espíritu innovador y el esfuerzo en investigación y desarrollo de productos le ha posicionado en los primeros puestos del mercado en la fabricación de espumas, plantillas y microfibras. Al controlar el 100% del proceso de fabricación, cuenta con la ventaja de poder ofrecer a sus clientes un producto personalizado y exclusivo para sectores tan importantes y exigentes como el calzado laboral, casual, deportivo, sanitario y ortopédico.

La empresa, con las nuevas instalaciones, cuanta con más de 20.000 metros cuadrados donde centraliza sus oficinas y la fabricación de plantillas, espumas y microfibras.

Es la visión de futuro de Arneplant la que nos ha conducido a ampliar nuestra empresa, para dotar así a la misma de las herramientas necesarias que nos permitan ganar en calidad, servicio y competitividad.

Desarrollar soluciones para el interior del calzado con nuestras plantillas y materiales siempre transpirables que aporten mejoras saludables, innovadoras y competitivas a través de un equipo humano altamente comprometido y cualificado.

Ser el colaborador referente de nuestros clientes aportando inspiración e innovación, para consolidar nuestro liderazgo en Europa como fabricantes de plantillas y materiales siempre transpirables.

Humanidad

Nuestra empresa de origen familiar tiene como referencia a los valores humanos para nuestras actuaciones cotidianas y para todos los que trabajamos en Arneplant.

La honestidad, el respeto, la responsabilidad, la lealtad o la humanidad son algunos de nuestros valores fundamentales que nos permiten trabajar a diario con integridad y tomar las decisiones importantes para la empresa.

Excelencia

La excelencia en Arneplant significa una dinámica en constante cambio que se construye con lo que hacemos día a día. No se trata tanto de ser perfecto en algo como de hacer las cosas lo mejorando cada día.

Luchar por la excelencia en todo lo que hacemos requiere esfuerzo y pasión. El impulso y el compromiso para hacer las cosas bien y hacer un esfuerzo para satisfacer a nuestros clientes día a día.

Innovación

La innovación es la esencia del nacimiento de Arneplant como empresa al haber creado un producto nuevo en el mercado y haber desarrollado tecnologías propias para su fabricación.

Desde entonces, en continua colaboración con nuestros clientes y anticipando las futuras necesidades del mercado desarrollando nuevas soluciones desde la investigación de nuevos materiales y diseño de nuevos productos hasta nuevos procesos, tecnologías y metodologías de trabajo.

Orientación al cliente

Arneplant tiene como uno de sus objetivos el trabajar de forma constante para lograr la plena satisfacción del cliente. Para ello, creamos una relación de confianza y transparencia, donde la privacidad y cercanía de nuestro servicio es parte de la cultura de la compañía.

Formamos un equipo que creamos e innovamos en todos nuestros proyectos siempre con actitud positiva, con el objetivo de satisfacer las necesidades y prioridades de nuestros clientes.

20.000

METROS CUADRADOS

+250

EMPLEADOS

+700

CLIENTES

+49

PAÍSES

Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión

Conseguir que las personas de tu equipo se superen produce una gran satisfacción, porque cuando tu equipo trabaja unido se solucionan problemas que parecían imposibles.

Innovación

Nuestro propio departamento de I+D+I juega un papel clave en la actividad de nuestra empresa.

Cuenta con los más avanzados sistemas de análisis e investigación. Formado por un grupo de especialistas cuyo único objetivo es ofrecer un producto de la más alta calidad así como la salida al mercado de productos innovadores.

Durante este tiempo hemos desarrollado:
– Plantillas transpirables.
– Espumas transpirables.
– Microfibras transpirables.
– Nuevos Bactericidas.
– Nuevos tratamiento anti olor.
– Sistemas de pegado transpirables y resistentes a la humedad con pegamentos acuosos.
– Equipos productivos específicos para la fabricación de plantillas, espumas y microfichas.

Arneplant en su departamento de I+D+I somete sus productos a las pruebas y controles de calidad más exigentes. Arneplant elabora espumas, plantillas y tejidos avalados siempre por los laboratorios y centros de investigación más importantes de Europa. Se adapta a las normativas más exigentes y ofrece el mejor producto a sus clientes.

Eco-friendly

Desde sus inicios en 1999 Arneplant cree firmemente en la importancia de la concienciación medioambiental para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Consideramos la protección del medio ambiente y la eficiencia energética como principios importantes para nuestra actividad. La dirección de Arneplant esta completamente involucrada con la implantación de estrategias medio ambientales en los objetivos generales de la empresa y ayuda a comunicar su importancia a todos los colaboradores de la empresa.

En Arneplant identificamos y valoramos los impactos ambientales que generamos y adoptamos las medidas necesarias para minimizar sus efectos. Coordinamos e impulsamos iniciativas innovadoras que mejoran la eficiencia y la eficacia de la compañía y nuestro desarrollo sostenible de nuestros proyectos. Cumplimos los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables en cada caso. El compromiso de Arneplant con el entorno y con la sociedad se concreta con la implantación en 2020 de un Sistema de Gestión Ambiental certificada que satisface los requerimientos de la norma ISO 14001.

Residuos

Tanto el consumo de energía como el uso de materias primas están estrechamente supervisados, de modo que en todos los proceso de fabricación de Arneplant hay el menor desperdicio posible. Esto incluye el uso de tecnologías modernas, equipos de producción y procesos de fabricación. Los métodos de producción ajustados mejoran significativamente nuestro rendimiento medioambiental al identificar y eliminar sistemáticamente los residuos.

MEJORAS: un % del residuo no peligroso generado en una de nuestras secciones se lleva a un gestor autorizado que lo mezcla con un residuo no peligroso más pesado y la mezcla se utiliza como combustible en cementeras.

Energía

Arneplant está continuamente buscando formas de aumentar la eficiencia energética. Somos conscientes de que incluso las pequeñas medidas de ahorro de energía pueden dar lugar a grandes beneficios medioambientales.

MEJORAS: 2020 está previsto instalar placas solares en los tejados de varias naves de fabricación para conseguir un ahorro del 3% de energía.

Agua

El tratamiento de aguas residuales de proceso es una parte importante de nuestro compromiso con el medio ambiente. Disponemos de una depuradora físico-química para poder tratar el agua de limpieza en el proceso cumpliendo con la ordenanza de vertido y reduciendo significativamente la generación de residuos. Nuestra depuradora es mantenida internamente por personal cualificado de Arneplant y regularmente una empresa mantenedora externa verifica el buen funcionamiento de la instalación. Regularmente se recogen muestras de agua de vertido y se analizan tanto en nuestro laboratorio in situ como el laboratorio exterior acreditado.

Emisiones atmosféricas

Se realiza un mantenimiento periódico de los equipos de trabajo para asegurar su correcto funcionamiento, así como una limpieza anual de los conductos.

Eco-diseño

En Arneplant la cultura, la diversidad, la innovación y la creatividad de todo el equipo impulsa la sostenibilidad y la innovación como valores del presente y del futuro. En Arneplant siempre estamos dispuestos a asumir nuevos retos, hoy endía uno de nuestros objetivos principales es la reducción de la contaminación que producimos. Es por ello que el departamento de I+D+I se esfuerza en optimizar el diseño de nuevos productos y procesos para reducir el impacto ambiental de los mismos.

Plan de mejora continua

La mejora continua en Arneplant es base de su cultura, es una manera de entender y hacer las cosas en benefiio de la adaptación al 100% de las necesidades del cliente con CERO PERDIDAS. Los conseguimos Eliminando despilfarros y optimizando los recursos para conseguir con ello Operaciones con Valor Añadido. Arneplant instaura el sistema LEAN de mejora continua en todos sus procesos de fabricación.

Equipo humano

Fabricar, no es una tarea fácil, debemos esforzarnos cada día ante nuevos retos y estar preparados para solucionar dificultades y urgencias.

Los continuos cambios y avances tecnológicos nos ponen a prueba, y es por lo que tenemos que saber dar lo mejor de nosotros mismos y estar abiertos a un continuo aprendizaje que nos haga avanzar cada dia.

En Arneplant , “el equipo humano”, es esa parte intangible que tanto valor aporta. Son las personas que cada día trabajan y que consiguen marcar la diferencia de nuestra empresa.

“Hacer las cosas es mucho mejor que hablar de ellas”

Tom Peters

Agradecimientos

Queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocer a todas las personas que formamos la familia Arneplant. Con su ayuda y trabajo contribuyen en que hagamos una empresa mejor.

Gracias a cada uno de nuestros empleados, que trabajan en la mejora continua de la empresa. A nuestros proveedores que nos ayudan con su buen hacer y colaboración. A nuestros clientes por la confianza depositada en nuestra empresa.

Arneplant no inventó la transpiración, pero la reinventa cada día