Estudio sobre el sudor realizado por encargo de Arneplant a la Dra. Sara Turlán

(Licenciada en Medicina por la universidad de Zaragoza)

La piel es un órgano importantísimo y complejo del cuerpo humano y hay que darle la importancia que se merece por las funciones que realiza. No solo es una envoltura, en la piel se aglutinan funciones vitales y hay que cuidarla como a cualquier órgano interno del cuerpo.

En las zonas que cubrimos, la piel debe estar protegida igual que protegemos las zonas expuestas al sol, al aire, al frio…

El sudor es fisiológico, normal y necesario y no se debe evitar pero si eliminar para que la piel quede seca y libre de la proliferación de hongos y bacterias ya que son los causantes del mal olor.

Las plantas de los pies es, con mucho , la zona de piel en la que menos evaporación del sudor se produce, el confort, higiene y por lo tanto la salud en nuestros pies, depende directamente de la capacidad de aislar y eliminar este sudor. Es por eso que los materiales que estén en contacto con la planta deben ser muy estables ante los efectos del sudor para asegurar un buen resultado.

"La tecnología por si sola no basta. También tenemos que poner el corazón"

Jane Goodall

En Arneplant fabricamos plantillas para solucionar el problema del mal olor en los pies.

En Arneplant queremos cuidar tus pies

En Arneplant aportamos soluciones a problemas comunes tanto para fabricantes a la hora de fabricar sus productos como para consumidores a la hora de usar esos productos notando esas mejoras.

De los estudios de biomecánica que hemos realizados para el desarrollo de nuestras plantillas, conseguimos una mejor distribución y control de presiones, mayor estabilidad y sensibilidad en la pisada…y como consecuencia una reducción de la fatiga al caminar.

Además utilizamos nuevos sistemas y productos como, bactericidas, pegamentos acuosos, sistemas de unión, procesos de fabricación, maquinaria etc… que contribuyen a mantener la salud en los pies.

En Arneplant ayudamos a mantener la salud en los pies.

Arneplant siempre transpirable

El pie entra en contacto directo con la plantilla. Esto se debe a que es allí donde se recibe todo el peso del cuerpo al caminar. Es también allí donde el vapor y la transpiración se acumulan haciendo que el pie se humedezca y conserve bacterias causantes del olor.

El pie convive con un micro-clima dentro del zapato. El zapato y sus materiales exteriores aíslan al pie creando un espacio cerrado, poco ventilado, a veces con altas temperaturas que aceleran la sudoración. El paraíso para la humedad y las bacterias.

Arneplant crea plantillas que, al mismo tiempo que amortigua el caminar, es un colchón que permite respirar a sus pies. Lo consigue gracias a sus espumas, tejidos y procesos de fabricación que se basan todos en la transpiración.

Con ello consiguen plantillas que mantienen tus pies ventilados, secos y sin olor.

Arneplant crea plantillas que, al mismo tiempo que amortigua el caminar, es un colchón que permite respirar a sus pies.

Tratamientos

En Arneplant nos preocupamos en desarrollar de plantillas, espumas y microfibras eficaces para que los pies están sanos y confortables.

Union system pegado transpirable de Arneplant

Pegado transpirable

Arneplant ha desarrollado un sistema de pegado capaz de mantener la transpiración de los materiales y tejidos. Nuestro nuevo sistema de fabricación consigue no bloquear las cualidades de los diferentes materiales que componen la plantilla cuando los unimos, manteniendo así la transpiración del conjunto. Utilizamos pegamentos acuosos, manteniendo el paso del aire y la transpiración idónea, consiguiendo un mayor confort en nuestros pies.

Effective tratamiento para eliminar el olor.

Elimina el olor

Innovadora tecnología desarrollada por Arneplant que elimina de forma eficaz el olor.
Effective es el mayor avance en plantillas de la última década. Se trata de un tratamiento anti-olor cuya tecnología está compuesta por catalizadores con antibacterias que neutralizan los gérmenes y eliminan el olor.

Sanactive tratamiento bactericida para plantillas

Tratamiento bactericida

Sanactive, nuevo bactericida que inhibe y previene el desarrollo de microorganismos al tiempo que brinda una excelente transpiración, aportando mas higiene y salud a nuestros pies.
Es un producto innocuo que cumple la normativa de Biocidas en plantillas.
Directiva 98/8/EC y el reglamento(UE) nº528/2012

Arneplant no inventó la transpiración, pero la reinventa cada día

Arneplant trabaja conjuntamente con los laboratorios y centros de investigación más importantes de Europa y supera ampliamente los requisitos establecidos en la norma ISO 20345:2011.Apdo 5.7 de acuerdo con el método de ensayo de la ISO 20344:2011.

Arneplant cumple el reglamento REACH.

Reglamento nº 1907/2006 REACH, de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas.