Políticas

Política de medio ambiente

La empresa Arneplant, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de espumas de poliuretano y plantillas. Diseño y comercialización de material de calzado, es consciente de la importancia que tiene la ejecución de su negocio en la satisfacción de sus Partes Interesadas y para ello desarrolla su actividad con el objetivo de ofrecer unos productos y servicios cumpliendo con todos los niveles de calidad exigidos y respetando todos los aspectos medioambientales para un desarrollo sostenible.

Esta Política estará basada en los siguientes objetivos:

  1. Arneplant considera la protección del medio ambiente y la eficiencia energética como principios importantes para su actividad y el desarrollo sostenible, lo que determina la documentación, implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad y ambiental apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades, productos y servicios de Arneplant a lo largo de su ciclo de vida.
  2. Cumplir con los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables en cada caso, y la protección del Medio Ambiente así como la prevención de la contaminación, uso sostenible de recursos, mitigación y adaptación al cambio climático así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con los aspectos ambientales de nuestros productos.
  3. El Medio Ambiente en Arneplant se basa en el liderazgo de la Dirección y de la cadena de mando y en el compromiso de todos los empleados/as.
  4. Arneplant informa, forma y promueve la participación de todos nuestros empleados/as en los diferentes aspectos medioambientales de la empresa y para mejorar nuestros procesos, productos y servicios y reducir los efectos ambientales y sus riesgos.
  5. Arneplant se compromete a la mejora continua de sus resultados medioambientales y la eficiencia del uso energético estableciendo objetivos anuales y realizando el seguimiento adecuado.
  6. Arneplant promueve a sus proveedores, subcontratas y colaboradores externos que participen en la mejora de los aspectos medioambientales de sus productos y servicios.
  7. Las principales estrategias de Medio Ambiente forman parte de los objetivos generales de nuestra empresa, siempre apoyada por su Dirección Estratégica. Las mismas se definen anualmente y están detalladas en planes o programas concretos para su consecución.

Todos los empleados/as de Arneplant están obligados a cumplir y aplicar todos los requisitos medioambientales y colaborar en la mejora continua. Desde la Dirección tratamos de impulsar la mejora ambiental asignando los recursos necesarios y asegurando la difusión y la revisión de esta política, teniendo en cuenta siempre el contexto de la organización.

Fecha: 27/06/2019

Política de calidad

La empresa Arneplant, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de espumas de poliuretano y plantillas. Diseño y comercialización de material de calzado, es consciente de la importancia que tiene la ejecución de su negocio en la satisfacción de sus Partes Interesadas y para ello desarrolla su actividad con el objetivo de ofrecer unos productos y servicios cumpliendo con todos los niveles de calidad exigidos y respetando todos los aspectos medioambientales para un desarrollo sostenible.

  1. Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras Partes Interesadas.
  2. Cumplir con los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables en cada caso.
  3. La Calidad en Arneplant se basa en el liderazgo de la Dirección y de la cadena de mando y en el compromiso de todos los empleados/as.
  4. Arneplant informa, forma y promueve la participación de todos nuestros empleados/as para conseguir todos los requisitos de Calidad y para mejorar nuestros procesos, productos y servicios.
  5. Arneplant se compromete a la mejora continua de sus resultados de calidad para la satisfacción de los clientes estableciendo objetivos anuales y realizando el seguimiento adecuado.
  6. Arneplant exige a sus proveedores, subcontratas y colaboradores externos que aseguren la conformidad de sus productos y servicios.
  7. Las principales estrategias de Calidad forman parte de los objetivos generales de nuestra empresa, siempre apoyada por su dirección estratégica. Las mismas se definen anualmente y están detalladas en planes o programas concretos para su consecución.

Todos los empleados/as de Arneplant están obligados a cumplir y aplicar todos los requisitos de calidad y colaborar en la mejora continua. Desde la Dirección tratamos de impulsar la mejora ambiental asignando los recursos necesarios y asegurando la difusión y la revisión de esta política, teniendo en cuenta siempre el contexto de la organización.

Fecha: 27/06/2019

Política de seguridad y salud en el trabajo

Prevención de riesgos laborales

Estos principios son la base del compromiso de ARNEPLANT con la Seguridad y Salud Laboral, fundamentado en proteger la vida, la integridad y la salud de todas las personas trabajadoras, tanto propios como de empresas colaboradoras. La Política Preventiva tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Integrar la prevención de riesgos laborales en la organización y en la ejecución de las actividades productivas, cumpliendo la normativa vigente en cada momento.
  2. Organizar los recursos humanos y técnicos adecuados para el desarrollo de la prevención de riesgos laborales.
  3. Evaluar los riegos presentes a fin de poder eliminarlos, y en su defecto, adoptar las medidas de prevención o protección para controlarlos.
  4. Planificar las acciones preventivas para evitar o controlar los riesgos, estableciendo plazos, responsables, medios, métodos y costes.
  5. Informar a todas las personas trabajadoras sobre los riesgos inherentes a su puesto es imprescindible, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.
  6. Priorizar la protección colectiva frente a la individual, y hacer entrega de los equipos de protección individual definidos tras la evaluación de puestos.
  7. Vigilar el estado de salud de los empleados en función de los riesgos de su puesto de trabajo, tanto al inicio como de forma periódica.
  8. Dotar de equipos de trabajo y medios auxiliares adecuados, para que el trabajo se realice de forma segura.
  9. Analizar las situaciones de emergencia para adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de las personas trabajadoras.
  10. Coordinar nuestra actividad laboral, con las de otras personas que accedan a las instalaciones a realizar trabajos contratados.
  11. Analizar los accidentes, incidentes, primeras curas y enfermedades profesionales que no se hayan podido eliminar, para llegar a la causa raíz e implantar medidas preventivas.
  12. Promover la participación de todas las personas trabajadoras en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, ya que es fundamental para el cumplimiento y la mejora continua del sistema de Seguridad y Salud Laboral en toda la empresa.
  13. Mejorar de forma continua los procesos y la gestión de la Seguridad y Salud Laboral para cumplir con todos los requisitos legales y aumentar los estándares de Prevención de Riesgos.

Todos los empleados/as de Arneplant están obligados a cumplir y aplicar las medidas de prevención y colaborar en la continua mejora de estas.

Fecha: 24/11/2021

Política de responsabilidad social corporativa

Arneplant, S.L. entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante “RSC”) como la responsabilidad que le corresponde por el impacto de su actividad en la sociedad. Para cumplir con esta responsabilidad, Arneplant integra las preocupaciones sociales, medioambientales, éticas, sobre derechos humanos y de los grupos de interés en su negocio diario y en las relaciones con ellos.

A través de su política de RSC, Arneplant debe contribuir a los siguientes objetivos:

  1. Impulsar el desarrollo de la RSC hacia una filosofía transversal de negocio sostenible. La política de RSC se incorpora a la estrategia de la empresa como elemento de competitividad, sostenibilidad y responsabilidad.
  2. Potenciar la creación de valor sostenible y compartido con todos los grupos de interés de la empresa y promover unas relaciones de confianza mutuamente provechosas.
  3. Medir, prevenir y reducir los impactos negativos de la actividad de la empresa sobre su entorno social, natural y económico, y maximizar los impactos positivos con el fin de mejorar la contribución de Arneplant a la sociedad.
  4. Mejorar la reputación de Arneplant.

El propósito fundamental de esta política es impulsar e inspirar una actuación empresarial responsable y sostenible sobre la base de un compromiso riguroso con el cumplimiento de las obligaciones legales, la ética y la transparencia, el respeto por los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el diálogo continuo y constructivo con los grupos de interés de la empresa.

La política de RSC es de aplicación y obligado cumplimiento para todas las personas trabajadoras de Arneplant y vincula a todo el personal, con independencia de su posición y función que desempeñe.

Fecha: 11/11/2021

COLORES DE ESPUMAS ARNEDRY